WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Temen brote Covid en el Tec Saltillo; profesor da positivo y estuvo internado

Los miembros de las Delegaciones Sindicales D-V-12 de la sección 61 y D-II-11 de la sección 38 del SNTE temen un brote

  • 349

Los miembros de las Delegaciones Sindicales D-V-12 de la sección 61 y D-II-11 de la sección 38 del SNTE temen un brote

Por: Carlos Rodrí­guez Saltillo, Coah.- Los miembros de las Delegaciones Sindicales D-V-12 de la sección 61 y D-II-11 de la sección 38 del SNTE temen un brote de Covid-19 luego de que un profesor que está comisionado a labores administrativas resultó positivo y estuvo internado en estado grave en el hospital del ISSSTE. La situación se vuelve preocupante pues el paciente positivo, que estuvo internado la semana pasada con insuficiencia respiratoria y actualmente se mantiene en recuperación desde su casa, pertenece al Departamento de División de Estudios en dónde están los coordinadores de cada carrera quienes asistieron a aplicar el examen de admisión presencial del 22 al 25 de julio. Y aunque el enfermo ya no asistió a aplicar la prueba pues tení­a sí­ntomas, sí­ estuvo dí­as antes en contacto con todos los demás coordinadores.
La aplicación del examen de admisión que se dio de manera presencial en la institución autorizado por las autoridades sanitarias, (Secretarí­a de Salud y Subcomité Técnico Regional Covid-19) pese al rechazo categórico de los trabajadores sindicalizados, quienes aseguran que la directora Gloria Hinojosa se enteró de que este trabajador tení­a sí­ntomas pero mantuvo silencio al respecto. En total presentaron alrededor de 2 mil 743 alumnos, pues aproximadamente 30 presentaron sí­ntomas y se les pospuso el examen, y se teme que cualquiera de ellos haya podido estar en riesgo de contagio, comentó Marco Cantú secretario general de la Delegación D-II-11 de la sección 38 a la que pertenece el caso positivo del virus SARS CoV 2. El vocero de la sección D-V-12 David Valdez, manifestó que también piden a la Dirección informar que pasó con esos estudiantes que obtuvieron código naranja en el cuestionario de salud que contestaron previamente, pues estuvieron haciendo fila hasta el filtro de entrada en dónde se les descartó por tener al menos 3 sí­ntomas de Covid-19.
Publicación anterior Reportan 7 Estados en fase ascendente de coronavirus
Siguiente publicación INM no procederá contra los 13 mexicanos detenidos con documentos falsos en Puente Internacional 2
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;