
Un hombre reaccionó a balazos, por razones desconocidas, a una inspección de rutina de la Guardia Nacional, lo que derivó en una persecución a lo largo de la colonia Palmas.
Por: Mario Alvarado
Piedras Negras, Coahuila; 5 de agosto 2020.- Poco antes de las nueve de la noche de este miércoles se registró una persecución y balacera en la colonia Palmas, en la que se vieron involucrados elementos de la Guardia Nacional y un civil armado. Hasta el momento no se ha informado de personas lesionadas, pero hay un detenido.
Los hechos iniciaron luego de que se detectara un vehículo sospechoso, y al intentar realizarle una inspección de rutina a un Ford Focus azul sobre la calle Fausto Z Martínez cerca del Auditorio Santiago V González, el conductor del vehículo disparó contra los miembros de la corporación federal para luego darse a la huida por la calle Auditorio.
La Guardia Nacional repelió el ataque y dio alcance al solitario sujeto en el cruce de las calles Robles y Francisco N García, en donde se logró su detención a pesar de que intentó esconderse en una casa de la colonia Real del Norte. Durante el trayecto hubo intercambio de disparos.
Al lugar también arribaron elementos de la Fiscalía para investigar el caso, así como de la Policía Municipal quien se hizo cargo de la detención del sujeto.
Â