La brigada no tendrá fecha específica, sino que operará de manera permanente a través de citas mediante las que el DIF organizará y apoyará a los pacientes.
Por: Amanda Morales
Piedras Negras, Coahuila; 5 de agosto 2020.- El Gobierno Municipal de Piedras Negras en coordinación con el DIF y el Instituto de la Visión Carlota, ha decidido retomar las brigadas de detección de enfermedades visuales, pero con un esquema diferente debido a la pandemia del COVID-19.
El director de Salud Municipal, el doctor Luis Manuel Sánchez Campos exhortó a todas las personas que requieran de exámenes oftalmológicos o realizarse alguna cirugía para atenderse padecimientos como cataratas, retinopatías, ametropías o glaucoma a que aprovechen las atenciones.
Detalló que la brigada no tendrá una fecha específica, ya que se realizarán de manera permanente a través de citas previas donde personal del DIF organizará grupos de pacientes para ir a consultar y realizarse los exámenes en Montemorelos, Nuevo León, con un costo de recuperación de 330 pesos.
Mientras que aquellas personas que requieran de cirugía, las cuales rondan desde los 3 mil pesos, tendrían que volver a una segunda cita y recordó que el DIF municipal apoya con el 50 por ciento de los traslados a Frontera, donde personal de la clínica los recoge para llevarlos hasta sus instalaciones.
El costo del traslado de Piedras Negras a Frontera es de 282.50 ya con el descuento incluido y 250 pesos de frontera hacia el hospital, dando un total de 1065 pesos por el viaje redondo.
El doctor Sánchez Campos reiteró que los costos de las cirugías, como de los exámenes están muy por debajo de cómo lo manejan otras clínicas privadas, ahorrándose hasta un 50 por ciento o más.
Quienes deseen solicitar una cita pueden marcar a los teléfonos 878 783 0556 y 878 783 8278.