
La senadora por el PT entrega una propuesta al Presidente en que le pide que ya no se politice la entrega de la presea Belisario Domínguez; reclama que siga sin resolverse el caso Ayotzinapa
Por: AgenciasÂMéxico.- Previo a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez, la senadora del PT, Layda Sansores, se acercó al presidente Enrique Peí±a Nieto y le pidió que la entrega de la presea no se politice y que el caso Ayotzinapa siga sin resolverse.
La legisladora fue al encuentro del jefe del Ejecutivo y le entregó una iniciativa sobre la presea que este aí±o le fue otorgada a Gonzalo Rivas, quien falleció el 1 de enero de 2012, a consecuencia de las lesiones producidas tras apagar un incendio provocado.
Esta iniciativa es para que la Medalla Belisario Domínguez recupere su esencia; sé que es al Senado a quien le corresponde entregarla, pero es política ficción lo de la división de poderes y yo espero que usted la aliente⦠el aí±o que viene esperamos que sea un indígena el que por primera vez reciba esta medalla, porque se está usando como arma políticaâ.
La legisladora petista estimó que el premio que se otorgó âlo merecían igual los normalistas de Ayotzinapa que fueron asesinados por la espaldaâ.
Consideró que en este aí±o se usó la medalla para âjustificar el uso excesivo de la fuerza y además vinieron a echarle sal a la herida de Ayotzinapa que está abiertaâ.
Dijo que nadie estaba contento con las investigaciones de la PGR y exigía que las investigaciones se apresuraran.
El Presidente le hizo saber que el reconocimiento lo otorga el Senado de la República, âes un debate que se hace internamente, que yo respeto lo que este cuerpo colegiado resuelve de forma mayoritaria. Estoy aquí en mi carácter de Presidente de la República y como invitadoâ.