Se realizaron trabajos de limpieza y desazolve en las áreas afectadas por las lluvias
Por: Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- El alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que, en seguimiento a los compromisos establecidos con los vecinos del fraccionamiento El Campanario, afectados por la tormenta tropical âHannaâ, y en aras de desarrollar un proyecto que evite nuevas inundaciones, se estableció un plan a corto, mediano y largo plazo a través de las diversas áreas correspondientes.
En primera instancia, Alejandro Hassaf, director de Servicios Primarios, dio a conocer que se realizaron trabajos de limpieza y desazolve en las áreas afectadas por las lluvias.
Detalló que, desde el inicio de la contingencia hasta la fecha, se ha limpiado una longitud de mil 250 metros en calles del fraccionamiento, además de apoyar en la limpieza de 18 casas en su interior, patios y muebles.
Dio a conocer que se levantaron 4 toneladas de cacharros; 70 toneladas de material vegetal; se retiraron 12 camiones de volteo de escombro y 144 mil litros de desazolve, esto con el apoyo de 133 trabajadores municipales de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Obras Públicas.
Se determinó la construcción de un borde provisional de 320 metros que, en caso de nuevas lluvias, tendrá la capacidad de encausar el paso del agua y evitar una situación similar, además de la habilitación de un portón de emergencia colindante con el fraccionamiento Los Encinos para protección de ambos sectores.
Colectores pluviales
El director de Desarrollo Urbano, Andrés Garza Martínez, dio a conocer que se estableció un compromiso con los desarrolladores de vivienda de la zona, quienes serán los encargados de la construcción de colectores pluviales.
Resaltó que también se realizará una revisión de todos los fraccionamientos que se encuentran en construcción.
