WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Génesis, la sobreviviente al paso de ‘Hanna’ que no quiere recordar

Mi padre me dice que sea fuerte, dice la niña de 11 años.

  • 292

Mi padre me dice que sea fuerte, dice la nií±a de 11 aí±os.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Los milagros existen y Génesis es uno de ellos, ella logró salvar su vida después de ser arrastrada por la corriente del agua en el arroyo El Saucillo al aferrarse a un árbol que le permitió llegar a la orilla y ponerse a salvo.

Como registro de la travesí­a por la que tuvo que pasar, el cuerpo de la nií±a de 11 aí±os, aún tiene marcas fí­sicas como rasguí±os en la cara, manos, dedos, el torso, cadera y piernas, seí±ales del flagelo que su hermana de 7 aí±os y su madre no pudieron soportar.

“Me agarré de un árbol y así­ fue como pude llegar hasta la orilla”, relató la menor quien dijo no querer volver a recordar los sucesos por los que pasó el domingo, cuando la corriente del agua arrastró la camioneta en la que viajaba con su familia.

Vestida con pantalón de estampado militar y una playera azul que resalta su piel morena, Génesis advierte que al deambular por la orilla del arroyo un pensamiento era el motor de su lucha, ella pensaba cómo le estarí­an haciendo su madre Cinthia, su hermana Alexia y su prima Lluvia Estefaní­a para salir a salvo de esta tragedia.

“Pensaba en mi familia, en mis primos, en mi mamá, en cómo debí­a de estar”, advierte Génesis al ser cuestionada sobre el motor de su lucha.

La nií±a que está a punto de comenzar a cursar el sexto grado de primaria, pues pasó el quinto con promedio de 8, asegura que está lista para seguir adelante, pues desde el lunes que fue dada de alta del hospital su padre la abraza y le pide que sea fuerte.

https://www.facebook.com/watch/?v=609275046396983
Publicación anterior Prorroga el Infonavit 46.67 mdp en Coahuila
Siguiente publicación ‘Retraso en compras de carbón es burla’; repudian productores medida de CFE
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;