âKiraâ y âMalyâ son dos sabuesos Nuevoleoneses que se unieron a la búsqueda de la pequeí±a Lluvia Estefania
Por: Saúl Garza
Saltillo, Coah.- âKiraâ y âMalyâ son dos sabuesos nuevoleoneses que se unieron a la búsqueda de la pequeí±a Lluvia Estefanía, menor arrastra por la corriente de agua generada el pasado fin de semana por el huracán Hanna en el arroyo el Saucillo, con los que suman ya 12 elementos caninos incluidos un lobo mexicano.
El subsecretario de protección civil del estado de Coahuila, Francisco Martinez ívalos, aseguró que los binomios caninos están entrenados profesionalmente para localizar personas, por lo que se pidió de su colaboración a la autoridad de Nuevo León.
âSe vienen a integrar dos binomios caninos que facilita el gobierno de Nuevo León a través de la subsecretaría de protección civil. Estamos en coordinación muy estrecha. Ellos también traen tarea ahí pero nos comparten está fuerza que viene a sumarse con un equipo especializado de caninos para búsqueda de este tipo de situacionesâ comentó Martinez Avalos.

Aseguró que âKiraâ y âMalyâ también participaron en la búsqueda del coahuilense Francisco Macareno, arrastrado por la corriente en la capital regiomontana, y que gracias a la coordinación con la subsecretaría de protección civil en Nuevo León fue posible el apoyo.
Martinez ívalos mencionó que los trabajos de búsqueda continuarán los días que sean necesarios, pues la prioridad es dar con el paradero de la menor ya sea con vida o inerte.
Además del los binomios nuevoleonenses, participan un lobo mexicano, binomios caninos de la Guardia Nacional, así como de autoridades municipales y estatales