
Solo se registra 30% de comercio con respecto al mismo periodo de 2019.
Por: Carlos RodríguezÂSaltillo, Coah.- A los comerciantes del Centro Histórico les llueve sobre mojado, y es que aunque la depresión tropical âHannaâ no causó daí±os severos en infraestructura a los comercios, más que goteras y uno que otro negocio inundado, sí dejó a su paso una disminución en las ventas.
Salvador Rodríguez Saade, líder de los comerciantes del Centro Histórico, explicó que las ventas en la nueva normalidad corresponden al 30% de lo que se vendía el aí±o pasado, y de ese porcentaje se disminuyó 50% todavía, es decir, que en estos días solo se registró 15% de las ventas.
âEn las ventas sí, digo, cuando llueve pues la gente deja de salir, pero daí±os, daí±os no. Pues algunos negocios que gotean o que se mete por debajo el agua o desagí¼es ya en malas condicionesâ, comentó.
Los comerciantes del Centro esperan mejorar las ventas en las próximas semanas, y fincan sus esperanzas en que sí haya un Buen Fin, por lo que esta vez lo vaticinan con más ventas en línea por la contingencia sanitaria, por lo que ya se preparan con un portal para ventas.