Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
La administración federal informó que hay casi 11 millones de mujeres que son apoyadas por alguno de los programas sociales. 
Nacional

Como nunca se está procurando la igualdad de género: AMLO

La administración federal informó que hay casi 11 millones de mujeres que son apoyadas por alguno de los programas sociales. 

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
29 de julio de 2020 a las 04:08 · 616 Vistas · 2 min de lectura

La administración federal informó que hay casi 11 millones de mujeres que son apoyadas por alguno de los programas sociales.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno se encuentra procurando la igualdad de género “como nunca” se había hecho.

En la conferencia matutina, López Obrador presentó la protección integral para mujeres, niñas y adolescentes en su administración.

“Estamos llevando a cabo muchas acciones en beneficio de niñas, adolescentes, mujeres, como nunca se está procurando la igualdad en dos vertientes".

"Primero en lo económico y social, es decir que se está ayudando mucho a las mujeres de más pobreza, las más necesitadas, eso nunca se había visto, no es poca cosa en un país como el nuestro en donde desgraciadamente ha habido una monstruosa desigualdad en ese sentido, se ha apoyado mucho a las mujeres”.

El gobierno federal informó que cerca de 11 mil millones de mujeres obtienen los beneficios de los programas sociales que tiene “con el fin de erradicar las violencias contra las mujeres”.

"Se está ayudando a las mujeres en pobreza, a las más necesitadas y también se ha procurado que tengan igualdad con relación al hombre. En el presupuesto se está buscando que haya igualdad entre hombres y mujeres”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por el bien de todos, primero los pobres. Todo lo demás es accesorio; lo principal es que no haya desigualdad“, remató.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido