
Reportan intentos constantes de amenazas o simulaciones de secuestro desde teléfonos con números foráneos.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Un alertamiento hicieron las autoridades de la Fiscalía a la población, luego de que se acrecentaron los intentos de extorsión en la ciudad mediante llamadas desde números de lada foráneas y en donde exigen cantidades desde mil 500 pesos a las víctimas.
Las llamadas de extorsión van en aumento debido a que las personas no ponen atención a las autoridades en los constantes exhortos que se realizan por medio de los noticieros.
El día de ayer por la tarde en redes sociales se dio a conocer el caso de una mujer que denunció públicamente que su madre fue víctima de los extorsionadores, quienes le llamaron a su casa y con amenazas y engaí±os de proteger a la ciudadanía del mal gobierno, la obligaron a depositar 1,500 pesos en una tienda.
Son constantes las llamadas y en ocasiones los delincuentes hacen un sondeo con anterioridad haciéndose pasar por encuestadores de alguna compaí±ía para así obtener información de los usuarios y luego de varios días les llaman para despojarlos de su patrimonio.