WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Despliega Ejército en Coahuila 151 militares y 6 vehículos por ‘Hanna’

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a cerca de dos mil elementos para aplicar el Plan DN-III-E.

  • 256

La Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a cerca de dos mil elementos para aplicar el Plan DN-III-E.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a cerca de dos mil elementos para aplicar el Plan DN-III-E en su fase de auxilio por el paso del ciclón "Hanna".

En Coahuila, fueron desplegados 151 militares y 6 vehí­culos de la Sedena, que han evacuado a 60 personas, mismas que fueron trasladadas a albergues establecidos en esa entidad.

Un reporte del Ejército seí±ala que en ese estado militares también han efectuado el remolque de vehí­culos y el retiro de piedras y lodo de ví­as públicas, así­ como el drenado de viviendas anegadas por las lluvias.

En Nuevo León fueron desplegados 187 elementos castrenses y 20 vehí­culos militares, en coordinación con autoridades de Protección Civil estatales.

"Continúan realizando reconocimientos e invitando a la población para que desaloje sus viviendas ubicadas en zonas aledaí±as al arroyo Abasolo, en el Municipio de Cadereyta", indica.

"A la fecha, se han evacuado 420 personas afectadas por el fenómeno meteorológico, mismas que fueron canalizadas a refugios temporales establecidos por autoridades estatales".

Las tropas desplegadas en los Municipios de Salinas Victoria y Escobedo, y en la zona metropolitana de Monterrey, realizan recorridos en áreas de riesgo para alertar a la población.

En Tamaulipas, debido a las precipitaciones en la zona norte, la Sedena reforzó su presencia con más de 100 elementos, con el fin de apoyar a las personas afectadas en el poblado "Los Guerra" y en su cabecera municipal Miguel Alemán.

"Actualmente en esa entidad se encuentran desplegados 474 militares y 40 vehí­culos oficiales", informó la dependencia.

"Llevan a cabo el desazolve de coladeras, labores de limpieza y reconocimiento en las avenidas principales, con el fin de prevenir afectaciones mayores en beneficio de la población tamaulipeca".

Como parte de las actividades del Plan DN-IIIE, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos mantienen desplegados a 775 integrantes en Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, México y Ciudad de México.

De igual forma, 510 elementos llevan a cabo patrullajes disuasivos y perifoneo para prevenir por los efectos de las lluvias en los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Morelos y San Luis Potosí­.

Publicación anterior Gobernador de Durango da positivo a coronavirus
Siguiente publicación Puebla se dio un festín para arruinar el estreno del Mazatlán FC en Liga MX
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;