
El grupo Beta reforzó el patrullaje en el área cercana a Piedras Negras.
Por Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.- El grupo Beta reforzó el patrullaje en el área cercana a Piedras Negras, con el fin de detectar a personas que intentan cruzar a los Estados Unidos y disuadirlos en su intento, o bien realizar el rescate de las mismas cuando se encuentran en peligro.
Debido a que una gran cantidad de connacionales y centroamericanos han perdido la vida en las peligrosas aguas del Bravo, se busca disminuir en gran parte este tipo de situaciones.
En ranchos del norte y del sur de Eagle Pass se han localizado algunos migrantes muertos debido a lo fuerte de los calores, incluso osamentas; éstos son abandonados por los guías o bien por sus propios compaí±eros que no quieren ser detectados por la Patrulla Fronteriza.
En Piedras Negras y la región, este aí±o no han sido localizados cuerpos de migrantes muertos por los calores.
Con temperaturas que superan los 40 grados centígrados se hace más peligroso para los migrantes el cruce a los Estados Unidos.
Sin embargo en cuestión de personas ahogadas, el mes pasado aumentó claramente la cifra debido a que en tan sólo 48 horas se detectaron tres migrantes ahogados.
Ante esta situación elementos del grupo beta solicitan a las personas para evitar el cruce a los Estados Unidos.