
La mascarilla funciona por medio de un recubrimiento especial que evita el contacto entre las proteínas del virus y el cuerpo humano.
Por Agencias
Portugal.- Empresarios y científicos portugueses lograron crear una mascarilla cuya tecnología tiene la posibilidad de neutralizar al coronavirus y evitar que las personas que la utilicen estén en riesgo de contagiarse del Covid-19.
Este cubrebocas fue llamado MOxATech y ha estado a la venta desde abril, sin embargo no se había podido determinar clínicamente la propiedad que tiene para inhabilitar al Covid19 sino hasta hace unos días, gracias a un estudio realizado por el Instituto de Medicina Molecular Joí£o Lobo Antunes, en Lisboa.
La mascarilla funciona por medio de un recubrimiento especial que evita el contacto entre las proteínas del virus y el cuerpo humano. Al menos el 99 por ciento de la infección puede ser contenida con este mecanismo y soporta hasta 50 lavadas sin perder sus propiedades.
El virólogo del iMM Pedro Simas, que coordinó los test, aseguró que las pruebas realizadas âhan demostrado una eficaz inactivación del SARS-CoV-2 incluso después de 50 lavados, observándose una reducción viral del 99 % tras una hora de contacto con el tejidoâ.
Además del coronavirus originado en China, este tapabocas es bueno para evitar el paso de la influenza H1N1 y cualquier rotavirus.
Antes de que el iMM confirmase su eficacia para inactivar el virus de la Covid-19, el Institut Pasteur de Lille, en Francia ya había testado con éxito sus características antimicrobianas contra el virus H1N1, el Corona-type y el rotavirus.
Esta prenda se encuentra a la venta en línea mo-online.com por un precio de 10 euros, alrededor de 260 pesos más envío.