WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Crean mascarilla que logra neutralizar el coronavirus

La mascarilla funciona por medio de un recubrimiento especial que evita el contacto entre las proteínas del virus y el cuerpo humano.

  • 156

La mascarilla funciona por medio de un recubrimiento especial que evita el contacto entre las proteí­nas del virus y el cuerpo humano.

Por Agencias

Portugal.- Empresarios y cientí­ficos portugueses lograron crear una mascarilla cuya tecnologí­a tiene la posibilidad de neutralizar al coronavirus y evitar que las personas que la utilicen estén en riesgo de contagiarse del Covid-19.

Este cubrebocas fue llamado MOxATech y ha estado a la venta desde abril, sin embargo no se habí­a podido determinar clí­nicamente la propiedad que tiene para inhabilitar al Covid19 sino hasta hace unos dí­as, gracias a un estudio realizado por el Instituto de Medicina Molecular Joí£o Lobo Antunes, en Lisboa.

La mascarilla funciona por medio de un recubrimiento especial que evita el contacto entre las proteí­nas del virus y el cuerpo humano. Al menos el 99 por ciento de la infección puede ser contenida con este mecanismo y soporta hasta 50 lavadas sin perder sus propiedades.

El virólogo del iMM Pedro Simas, que coordinó los test, aseguró que las pruebas realizadas “han demostrado una eficaz inactivación del SARS-CoV-2 incluso después de 50 lavados, observándose una reducción viral del 99 % tras una hora de contacto con el tejido”.

Además del coronavirus originado en China, este tapabocas es bueno para evitar el paso de la influenza H1N1 y cualquier rotavirus.

Antes de que el iMM confirmase su eficacia para inactivar el virus de la Covid-19, el Institut Pasteur de Lille, en Francia ya habí­a testado con éxito sus caracterí­sticas antimicrobianas contra el virus H1N1, el Corona-type y el rotavirus.

Esta prenda se encuentra a la venta en lí­nea mo-online.com por un precio de 10 euros, alrededor de 260 pesos más enví­o.

Publicación anterior Refuerzo hospitalario en Acuña, un compromiso con coahuilenses: Roberto Bernal
Siguiente publicación ‘Hanna’ desata caos en Saltillo, deslaves, derrumbes, inundaciones
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;