WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fallece secretario de Salud de Chihuahua; se encontraba hospitalizado por Covid-19

El deceso ocurrió a las seis horas de este domingo, en un hospital privado en el que el funcionario convalecía desde al menos medio mes.

  • 122

El deceso ocurrió a las seis horas de este domingo, en un hospital privado en el que el funcionario convalecí­a desde al menos medio mes.

Por: El Financiero 

El secretario de Salud del gobierno de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera, falleció esta domingo tras luchar por más de 20 dí­as contra el COVID-19, confirmó el gobernador Javier Corral a través de sus redes sociales.

El deceso ocurrió a las seis horas de este dí­a, en un hospital privado en el que convalecí­a desde al menos medio mes.

Grajeda, quien fue además rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, llegó al cargo el 30 de agosto de 2018, en sustitución del médico militar Ernesto ívila, quien habí­a presentado su renuncia.

Fue el 2 de julio cuando se confirmó que habí­a dado positivo a COVID-19. Por decisión propia decidió internarse en el Hospital íngeles Chihuahua, pero poco a poco su estado de salud se agravó.

A mediados del presente mes fue ingresado al área de terapia intensiva y fue intubado cinco dí­as después. Aunque durante la semana pasada mostró una leve mejorí­a, esta maí±ana perdió la vida tras una falla cardiaca.

En sus redes sociales, el mandatario estatal destacó que Grajeda consagró su vida al servicio de la salud y entregó de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que han enfrentado los chihuahuenses frente a la pandemia.

“Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad y compromiso social. La vida me dio la oportunidad de conocerlo y admirarlo por su sentido profesional y la consistencia en la defensa de sus valores”, destacó.

“No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, sólo mi profunda tristeza. A sus hijos, a su esposa Ivonne y a toda su familia, amigos y colaboradores, les expreso mis condolencias y les abrazo con mucha fuerza”, escribió Corral esta maí±ana.

Publicación anterior Realizan operativos en bares y cantinas en Acuña
Siguiente publicación Reportan inundaciones y daños a viviendas por paso de “Hanna” en Reynosa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;