WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exhorta el IMSS a no consumir comida chatarra durante pandemia

La especialista en nutrición, Valeria Guerrero Vázquez, dijo que comer frutas y verduras refuerza el sistema inmune y con ello previene enfermedades.

  • 551

La especialista en nutrición, Valeria Guerrero Vázquez, dijo que comer frutas y verduras refuerza el sistema inmune y con ello previene enfermedades.

Por: Edmundo Garza Lara Piedras Negras.-Vigilar que los pequeí±os del hogar procuren una alimentación balanceada, que tenga como base las frutas y verduras de temporada, es uno de los retos que los padres de familia deben asumir durante el periodo de emergencia sanitaria, toda vez que además de generarles buenos hábitos, los mantendrá saludables. La especialista en nutrición, Valeria Guerrero Vázquez, destacó que además esta acción contribuye a reforzar el sistema inmune y con ello a prevenir enfermedades, por lo que recomendó privilegiar productos naturales: eliminar jugos industrializados y refrescos, y reemplazarlos por aguas de frutas que contengan una mí­nima cantidad de azúcar. Guerrero Vázquez  dijo que los hábitos se adquieren en el hogar, de ahí­ que sugirió que durante esta temporada se evite el ingreso de comida chatarra a la casa, toda vez que la disciplina comienza desde el momento de surtir la despensa. En ese sentido dijo que, “por mucho, las frutas son más sanas y baratas que cualquier tipo de galletas, de frituras o de cereal industrializado”, destacó. La zanahoria o jí­cama rallada, pií±a, melón y algunas otras frutas de temporada son alternativas económicas que pueden ser presentadas con ingenio para atraer el interés de los pequeí±os, ya sea en cortes creativos de distintas formas o con limón, chile y hasta cacahuates. Asimismo, llamó a aprovechar el tiempo para fomentar la preparación de los alimentos, ya que si los nií±os forman parte de este proceso y se les invita a buscar opciones sanas y divertidas, será más fácil que acepten su consumo.
Publicación anterior Escuela de medicina de la UAdeC implementará sistema híbrido en el próximo ciclo escolar
Siguiente publicación Podría haber un segundo pico de contagios en septiembre y octubre: epidemiólogo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;