
La baja demanda de pasaje ha obligado a los concesionarios a disminuir el número de unidades en circulación, lo que se traduce en menos opciones para el pasajero.
Â
Por Armando López Capetillo
Piedras Negras.-El coordinador de Transporte en el municipio, Félix Jaime Garza Santiago, reconoció que aún no se ha alcanzado el cien por ciento de disponibilidad del servicio de camiones colectivos, tras la reanudación luego de la cuarentena.
Estableció que al inicio de la pandemia únicamente se brindaba el servicio a un 50 por ciento de su capacidad, y actualmente fluctúa entre un 70 y 80 por ciento, lo que ha originado algunos retrasos en los horarios de las unidades.
Aseguró que es cerca de una hora y 15 minutos de desfase que se tienen y no dos horas que han denunciado algunos ciudadanos, sin embargo aseguró que se está buscando la manera de encontrar una solución al respecto.
Y es que de acuerdo al funcionario municipal, la baja demanda de pasaje ha obligado a los concesionarios a disminuir el número de unidades en circulación, lo que se traduce en menos opciones para el pasajero.