
Todo trabajador que presente síntomas de coronavirus ya justifica que no se presente a laborar y debe aislarse en casa al menos 10 días.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 19 de julio de 2020. - La Unidad de Medicina Familiar 79 del Seguro Social está dando la facilidad de entregar las incapacidades de trabajadores que hayan dado positivo a COVID-19 e inclusive a aquellos que, al presentar uno o varios síntomas, a un familiar, compaí±ero de trabajo, amigo o vecino, indicó el director de la clínica Juan David Martínez.
Seí±aló que la mencionada justificación médica se entrega precisamente en el módulo COVID de la unidad o bien en el departamento clínico, en horario de las 8:00 de la maí±ana a las 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.
El doctor Martínez Castro dio a conocer que inclusive las incapacidades médicas se están otorgando a trabajadores solo al presentar síntomas asociados con el coronavirus como dolor de garganta o cabeza y tos, que son los predominantes, además de diarrea y otros.
El director de la Unidad de Medicina Familiar 79 aseguró que todo trabajador que presente esos síntomas ya justifica que no se presente a laborar, sino que debe aislarse en su casa al menos durante 10 días, con el medicamento que se le otorgue.