
Según âLizeth Paolaâ, ella solo se defendió, puesto que su agresor la arrojóÂ de los cabellos contra la línea y tuvo que defenderse.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.-Jesús Gregorio Arce Farías alias âLizeth Paolaâ, denunció la discriminación hacia los gays que aún persiste en las empresas maquiladoras, ya que fue humillado y violentado en el área laboral, sin que Recursos Humanos, ni sus jefes inmediatos de Fujikura intervinieran.
Hace unas semanas entró a trabajar a la empresa y desde el primer día que lo fijaron en una línea, el compaí±ero de al lado lo empezó a insultar con palabras impublicables y que él no le ponía atención para no afectar su trabajo.
Durante dos semanas estuvo recibiendo malos tratos e insultos que ameritaron acudir ante sus jefes inmediatos a denunciar los hechos, pero no hicieron nada.
Fue a buscar a Vanesa Molina, encargada de Recursos Humanos para poner su queja, pero no le hizo caso, indicando que iba a una reunión urgente y que no tenía tiempo para nada.
Jesús Gregorio acudía todos los días a laborar vestido de mujer, provocando admiración entre los hombres que desconocían que es gay, pero algunos trabajadores no lo aceptan, como fue el caso de un compaí±ero de línea a quien rozó accidentalmente, que lo arremetió a golpes sin importar que estuvieran en el trabajo.
De inmediato entró recursos humanos y lo corrió, pero le dijo que hacía ya varias semanas que había puesto quejas a diario y nadie le hizo caso, hasta que las agresiones terminaron en una pelea campal dentro de la empresa.
âLizeth Paolaâ dijo que ella solo se defendió, porque la aventó de los cabellos contra la línea y tuvo que defenderse.
Le gusta mucho trabajar y lo hace muy bien en las empresas que ha laborado, pero mencionó que sigue existiendo mucha discriminación hacia los gays.