WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pone en peligro AMLO alianza de Altos Hornos

Preocupante sus declaraciones, que sólo perjudican, dice.

  • 206

Preocupante sus declaraciones, que sólo perjudican, dice.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- El presidente Andrés Manuel López Obrador está poniendo en riesgo la inversión del proceso de asociación o venta de Altos Hornos de México y miles de empleos en la Región Centro de Coahuila, con la declaración que hizo de que si Grupo Villacero quiere comprar la empresa, debe pagar al Gobierno Federal 200 millones de dólares por concepto del sobre precio en que supuestamente Alonso Ancira Elizondo vendió a Pemex una planta de fertilizantes, advirtió la Iniciativa Privada de Monclova.

“En vez de ayudarnos, el Presidente de México nos está terminando por perjudicar; yo no sé si esto aleje o no la inversión, pero está poniendo en riesgo una inversión de alguien que está buscando un negocio, no sé si la ahuyente, pero le hace un ruido tremendo”, manifestó el presidente de Canacintra en Monclova, Rolando Rivero Ceballos. “No quiero hablar de Villacero porque no quiero ser fatalista, pero en cualquier negociación, si alguien le dice algo así­ a una empresa que quiere invertir, te va a poner en alerta, más con toda la carga que tiene AHMSA”, agregó.

Pone en riesgo 150 mil empleos

Con su declaración el Presidente está ya condenando a Alonso Ancira Elizondo de vender a un sobre precio la planta de fertilizantes a Pemex, cuando no hay ningún Juez que haya declarado que eso se debe; “¿legalmente dónde está eso (lo que afirma López Obrador)?”, se preguntó Rolando Rivero.

El entrevistado dijo que son muy desafortunadas las declaraciones que AMLO hizo en su conferencia maí±anera sobre este tema, y consideró que alguien tiene que explicarle cuánto vale la Región Centro de Coahuila en el pago de impuestos, no mide la cantidad de recursos que su Gobierno puede dejar de percibir si AHMSA llega a “tronar”. “Al Presidente le hace falta pensar realmente qué hay detrás de todo esto, no estamos hablando de poco dinero para el Gobierno, ni de poca cantidad de gente que está perjudicando, son más de 150 mil trabajadores los que perderí­an su empleo ”, aí±adió.

Sostuvo que tal parece que al Presidente de México sólo le gusta que se haga lo que él quiera, cuando hay un Poder Judicial y tiene que esperar a que un Juez declare a Alonso Ancira inocente o culpable en el proceso del sobre precio en el que supuestamente vendió a Pemex la planta de fertilizantes de Coatzcoalcos, Veracruz.

Y es que ya lo declaró culpable al advertir que si Grupo Villacero quiere comprar AHMSA debe pagar 200 millones de dólares de dicho sobreprecio, agregó.

Publicación anterior Cuerpo celeste atraviesa la ciudad de Piedras Negras
Siguiente publicación Se detiene para morir; fallece trailero por infarto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;