
El mandatario seí±aló que hay proveedores que tienen asuntos pendientes con Altos Hornos, así como los trabajadores de la empresa.
Colima.- Ante la situación económica actual de Altos Hornos de México en Coahuila, y las negociaciones para un posible proceso de compra-venta, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante la conferencia de prensa desde Manzanillo, Colima, que su administración está dispuesta a establecer un acuerdo que permita seguir operando a la empresa y que evite que se vaya a la quiebra.
âNos interesa mucho la situación de pequeí±os empresarios, de quienes ofrecían los servicios a la empresaâ, dijo, recalcando que la economía de Monclova está de por medio.
Por otra parte, el mandatario seí±aló que hay proveedores que tienen asuntos pendientes con Altos Hornos, así como los trabajadores de la empresa, seí±alado que busca que no quiebre la empresa, pero al mismo tiempo no rescatarla como el dinero del pueblo.
âYa no es como antes, que con dinero del presupuesto se les recatabaâ, seí±aló.
Como acuerdo en apoyo AHMSA, seí±aló que, âel acuerdo al que nosotros estaríamos dispuestos a llegar es que, de conformidad con la ley y de acuerdo a las avalúos que existen, el sobreprecio que se pagó por la compra de la empresa de fertilizantes (en el caso de Alonso Ancira), nosotros queremos recuperar ese dinero. Si Villacero compra Altos Hornos tiene que hacerse cargo de esa deuda, tiene que responsabilizarse y pagar esos 200 millones de dólaresâ.
âLo que hemos dicho, es que podrían dar plazos para el pago de la deuda, más no cancelarla, se tendría que pagar, la Hacienda Pública tendría que recuperar ese dinero. Ese es el compromiso que se está haciendo para que el que compre no tenga que pagar de inmediato todos los adeudos, porque no solo es la deuda al gobierno, se debe a particularesâ, seí±aló el Ejecutivo federal.