
De acuerdo al presidente de la Canacintra, Antonio Pino Aguilar, son 100 millones de pesos que se les debe a por lo menos 15 empresarios.
Por: La Jornada
Xalapa.- Empresarios, docentes y jubilados quemaron un vehículo frente a la Secretaría de Finanzas de Veracruz, en protesta porque el gobierno que encabeza Flavino Ríos Alvarado ha incumplido en el pago de adeudos, y como una manera de demandar al gobierno federal que intervenga en la entidad.
"Es una quema simbólica pero de mucha fuerza, y es para hacer un llamado al presidente Enrique Peí±a Nieto y al secretario de Gobernación Miguel íngel Osorio Chong; queremos que vengan a Veracruz y vean lo que estamos viviendo. Nuestras empresas están quebradas", dijo Antonio Pino, empresario de la Canacintra.
Aí±adió que no quieren pleitos políticos, "queremos una interlocución entre gobierno y ciudadanos. Necesitamos el rescate financiero, necesitamos esa atención".
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Antonio Pino Aguilar, seí±aló que son 100 millones de pesos que les deben a por lo menos 15 empresarios.
Los pendientes financieros han derivado en que por lo menos 200 plazas laborales están en riesgo de cerrar ante la imposibilidad de pagar las nóminas por parte de los empleadores.
El empresario lamentó que la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, no los haya atendido hasta ahora bajo el pretexto de âestar muy ocupadaâ.
Los empresarios seí±alaron que si en las próximas horas no son atendidos por la autoridad, aumentarán los bloqueos en la ciudad y tomar la vialidad de Lázaro Cárdenas en su entronque con el bulevar Xalapa-Banderilla.