
Además, se logró el arresto de ocho contrabandistas
Por: Eleazar IbarraEagle Pass.- El pasado 13 de julio, la Patrulla Fronteriza logró frustrar seis intentos de contrabando de indocumentados, logrando el aseguramiento de 35 ilegales y el arresto de ocho traficantes de personas.
De acuerdo al jefe de la dependencia en el Sector Del Río, Austin. L. Skero II, los hechos ocurrieron en las ciudades de Brackettville y Carrizo Springs, ubicadas en los condados de Dimmit y Kinney respectivamente.
Detalló que, además de oficiales terrestres, también se empleó a patrulleros marinos y el sistema de aeronaves no tripuladas para lograr las detenciones.
Los contrabandistas resultaron ser originarios de San Antonio, Austin, Dallas y Houston, mientras que los indocumentados provenían de México, Honduras y El Salvador, y tenían edades de entre 16 y 45 aí±os.
De acuerdo a Skero II, el contrabando de extranjeros es penado con hasta diez aí±os de prisión, y agradeció a los departamentos de los sheriffs de Kinney y Dimmit por el apoyo brindado en las operaciones.