Alrededor de 4 millones de trabajadores se verÃan beneficiados.
Por: Agencia EL Universal
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El sindicato patronal del México, la Coparmex, propuso dar un aumento al salario mÃnimo general de 13.31 pesos para que quede en 89.35 pesos en 2017.
El presidente de la Confederación Patronal, Gustavo de Hoyos, dijo que con ello se cumplirÃa con lo necesario para tener el mÃnimo nivel de bienestar de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la PolÃtica de Desarrollo Social (Coneval).
Además explicó que esto se darÃa en dos momentos. Un primer incremento que estará relacionado con el alza que fija la Comisión Nacional de Salarios Vinimos (Conosami) con base a la inflación, por lo que serÃa de entre 4 por ciento a 4.5 por ciento, y en un segundo momento, habrÃa otros ajustes hasta llegar a los 13 pesos, adicionales al aumento que se da ligado a la inflación.
Todo ello beneficiará a 3.5 millones de trabajadores que ganan un salio mÃnimo.
Dijo que con ello se cumplirÃa con lo necesario para tener el mismo nivel de bienestar de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la PolÃtica de Desarrollo Social (Coneval), es decir el ingreso que se requiere para establecer una canasta alimentaria básica y la no alimentarÃa.