
Aseguró que se convertirá en donador una vez que se recupere del coronavirus
Por: Ernesto AcostaSaltillo, Coah.- La UDC propone que el Gobierno del Estado instale en Acuí±a un banco de sangre para la donación de plasma e impulsar una campaí±a para que pacientes recuperados del coronavirus, donen plasma a quienes luchar contra el padecimiento.
El diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, quien fue diagnosticado con coronavirus, seí±aló que en lo personal se convertirá en donador de plasma.
âTras haber dado positivo en la prueba de detección de Covid-19, he seguido y seguiré las indicaciones necesarias para, primero, evitar la propagación del virus, llevando a cabo el aislamiento adecuado, y segundo, en cuanto los protocolos nos lo permitan, nos sumaremos a esta campaí±a para alentar a quienes podamos donar plasma convaleciente a hacerloâ.
âY es que no tenemos opción, hay que redoblar esfuerzos, y hacer todo lo humanamente posible para poder contener la propagación de este virus que tiene al borde del colapso al sistema de salud, a la economía y a las familias coahuilensesâ, refirió el legislador.
La donación de plasma es un tratamiento que puede ayudar a los enfermos a transferirles una carga importante de anticuerpos contra el coronavirus, anticuerpos que son desarrollados por personas que se han curado de la enfermedad.