
El doctor Martínez Castro se reintegró este martes a sus actividades tras permanecer resguardado en en su domicilio a principios de este mes.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 14 de julio de 2020. - El doctor Juan David Martínez Castro se reintegró este martes a sus actividades de director de la Unidad de Medicina Familiar 79 del Seguro Social luego de que permaneciera resguardado en su casa desde principios de este mes luego de confirmará que había dado positivo a COVID-19.
Durante los 14 días que permaneció en confinamiento domiciliario el doctor Martínez Castro se mantuvo asintomático, por lo que prácticamente no tuvo ningún tipo de molestia asociada con el coronavirus.
En entrevista y ante el alto número de derechohabientes del IMSS que esperaban ser consultados en el área de atención médica continua de la clínica, donde se ubica el triage para pacientes sospechosos a COVID, el director de la Unidad hizo un llamado a los médicos de las empresas a que solo envíen a revisión a aquellos trabajadores con síntomas y quienes sean sospechosos se les indique resguardo domiciliario.
Por lo que respecta a la incapacidad médica, el doctor Martínez aseguró que de todos modos se le puede extender para justificar el porqué no se está presentando a trabajar.