
Debido a la comisión tan alta que maneja en las remesas
Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que la peor opción que tienen los mexicanos que radican en Estados Unidos y que envían dólares a sus familias en México es la empresa Western Union, derivado la comisión tan alta que maneja en las remesas.
El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, seí±aló que en promedio se envían 300 dólares, y que la mejor opción es Worldremit que cobra una comisión de 4.99 dólares, donde el promedio en abril fue de 22.52 pesos por dólar, y las familias en México reciben 6 mil 642.65 pesos.
âLo comparamos con la peor opción, que fue la de Western Union, que fue de 6 mil 278 pesos es lo que recibieron acá en México por 300 dólares, con una comisión de 8 dólares de comisión y además muy mal promedio en el tipo de cambio, a 21.50 pesosâ, aseveró.
El titular de la Profeco recordó que de Estados Unidos, México recibió por concepto de remesas para mayo un total de 3 mil 379 millones de dólares, que fue 6.59 por ciento más que en 2018, y 2.87 por ciento más que el aí±o pasado.
Indicó que las opciones para los mexicanos que reciben el dinero de los paisanos y que tiene más sucursales es Banco del Bienestar, mientras que los de mejor horario y con sucursales en más zonas es Oxxo; mientras que seguros contra robo lo ofrece Elektra, Caja Popular Mexicana y Walmart.
Expuso que los remitentes de remesas o mexicanos que envían otro tipo de cambio son: Canadá con 1.3 por ciento, Ecuador 0.3 por ciento, Reino Unido 0.3 por ciento, Chile 0.2 por ciento, Colombia 0.1 por ciento, Espaí±a 0.1 por ciento y el resto de los países 2.3 por ciento. En Estados Unidos representa 95.4 por ciento de los envíos.
Con información de Milenio.