WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Planeta podría rebasar barrera del cambio climático en 5 años: OMM

El mundo podría alcanzar temperaturas globales medias de 1.5 grados centígrados.

  • 281

El mundo podrí­a alcanzar temperaturas globales medias de 1.5 grados centí­grados.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El mundo se encuentra en peligro de rebasar la barrera del cambio climático en 5 aí±os (2020-2024), al alcanzar temperaturas globales medias 1.5 grados centí­grados por encima de la media preindustrial, según nuevas predicciones emitidas por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

“Este estudio de alto nivel cientí­fico pone de manifiesto el largo camino que queda por recorrer si queremos cumplir el objetivo del Acuerdo de Parí­s sobre el cambio climático de lograr que este siglo el aumento de la temperatura mundial quede muy por debajo de los 2 grados centí­grados con respecto a los niveles preindustriales y de proseguir con los esfuerzos para limitar ese incremento de la temperatura a 1.5 grados centí­grados”, advirtió el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

Los pronósticos tienen en cuenta las variaciones naturales, así­ como también la influencia humana en el clima, a fin de proporcionar las mejores predicciones posibles de la temperatura, la precipitación, la configuración del viento y otras variables para los próximos cinco aí±os.

La OMM destacó que los modelos de pronóstico no toman en consideración los cambios en los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero y aerosoles fruto de las medidas de confinamiento adoptadas a raí­z del brote de la enfermedad provocada por el coronavirus.

“La OMM ha recalcado en repetidas ocasiones que la pausa industrial y económica causada por la covid-19 no sustituye una acción climática continuada y coordinada. El perí­odo de persistencia del dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera es extremadamente prolongado y, a raí­z de ello, no se espera que la reducción en las emisiones de este aí±o suponga una disminución de las concentraciones atmosféricas de CO2 que impulsan la subida de la temperatura mundial”, apuntó Petteri Taalas.

Publicación anterior Se electrocuta mujer embarazada
Siguiente publicación Bolsonaro, aislado por COVID-19, pide a alcaldes que abran el comercio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;