
La figura, obra del estadounidense Brad Downey y elaborada por el esloveno Maxi, ardió el domingo, aniversario de su colocación
Por: Agencias
Eslovenia.- La policía de Eslovenia está investigando quién ha podido quemar una estatua de madera de Melania Trump, esposa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las cercanías de Sevnica, su pueblo natal.
La televisión eslovena RTV informa en su página web de que la figura, obra del estadounidense Brad Downey y elaborada por el esloveno Maxi, ardió el domingo pasado, coincidiendo con el aniversario de su colocación, el 5 de julio de 2019.
âLos bomberos (...) apagaron el incendio, pero la escultura está daí±ada por el fuegoâ, indica la emisora.
La obra de tamaí±o natural creada con una motosierra representa a la primera dama en un traje azul saludando desde la lejanía a su localidad natal de unos 5 mil habitantes.
La escultura despertó muchas críticas porque no refleja el aspecto de Melania debido a su particular tallado.
âEntiendo por qué la gente cree que no refleja su aspecto físicoâ, seí±ala Donwney sobre los comentarios críticos, aunque defiende que en su opinión la estatua era muy bella.
En enero pasado, una figura de madera que representaba de forma crítica a Donald Trump también fue quemada por desconocidos en el pueblo esloveno de Moravice, en el que se instaló un mes antes para atraer turistas.
La escultura, de ocho metros de altura y titulada âEstatua de la Libertadâ, y que representaba a Trump de forma sarcástica, fue obra del artista esloveno Toni Schlegel, que quiso con ella denunciar el auge del populismo en el mundo.
La representación muestra a Trump con un traje azul y su tradicional corbata roja levantando el puí±o de su brazo derecho.
https://youtu.be/rAqZStflZrcSlovenia says
— POTUS46 (@GoodFactoryGoo) July 9, 2020
FLOTUS FIRE!
They despise Melania in her home town!
Trump hate reaches around the world!#ThursdayThoughts #Trump #TrumpTraitor #JoeBiden https://t.co/szYVAUoxGp