WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Extradición de César Duarte podría llevar meses, será juzgado en Chihuahua: Corral

César Duarte enfrenta 20 acusaciones locales y una federal

  • 241

César Duarte enfrenta 20 acusaciones locales y una federal

Por: Agencias

Chihuahua.- La aprehensión César Duarte “es un triunfo para el pueblo de Chihuahua”, declaró Javier Corral, gobernador de dicha entidad.

Una vez Duarte sea extraditado a México, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la maí±ana” de Radio Fórmula, permanecerá en una presión de Chihuahua, ya que la solicitud de extradición es sobre una causa local, peculado y asociación delictuosa.

“Esta extradición es sobre una de la causa local (por peculado y asociación delictuosa), llevarí­a mano el estado de Chihuahua, los tribunales estatales. Porque es la que versó la última solicitud de extradición, que es sobre la que se le ha detenido”, explicó.

De acuerdo con Javier Corral, el exgobernador de Chihuahua enfrenta 20 acusaciones de fuero local y una de fuero federal, que consiguió Santiago Nieto, cuando estuvo al frente de la Fiscalí­a Especializada para el Combate de los Delitos electorales.

Por otra parte, reveló que la extradición de César Duarte podrí­a llevar meses, en caso de que este litigue.

“(Duarte) tendrá la posibilidad de allanarse o de litigar (la extradición) en Estados Unidos, se litiga, efectivamente, el proceso (de extradición) tardará varios meses más”, seí±aló.

En tanto, este jueves, Duarte será presentado ante un Tribunal de Estados Unidos, para darle a conocer los cargos en sus contra, derivados de las investigaciones de la Fiscalí­a General del Estados.

Publicación anterior Sicarios del cártel del Noreste atacan a militares en Nuevo Laredo; muere un uniformado
Siguiente publicación Los casos de Covid-19 superan los 12 millones en todo el mundo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;