
La Unidad de Medicina Familiar quedó rebasada
Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado pide a la Secretaría de Hacienda y al ISSSTE construir una clínica de salud digna en Acuí±a, ya que la Unidad de Medicina Familiar es insuficiente para atender a los derechohabientes y beneficiarios.
La diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares seí±aló que la Unidad de Medicina Familiar presenta serias deficiencias en infraestructura y equipo, además falta personal y calidad en el servicio para atender a los miles de usuarios.
Hay reclamos porque las citas con los especialistas tardan varios meses, aunque se trate de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas que requieren atención inmediata y cuyo tratamiento no puede esperar.
âLos acuí±enses hoy más que nunca necesitan del apoyo de las instituciones de los tres niveles de gobierno y en el caso particular, los trabajadores al servicio del Estado. Los derechohabientes del ISSSTE reclaman su legítimo derecho a un servicio de salud dignoâ.
âPor ello, estamos haciendo ésta atenta solicitud para que, cuanto antes, se pongan en marcha los trabajos para ampliar y modernizar o en su caso construir una clínica digna para atender los servicios de salud de miles de familias acuí±ensesâ, expresó.