WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Beber alcohol incrementa el riesgo de contraer Covid-19’, alerta Sanidad española

Autoridades sanitarias de ese país aseguraron que durante el confinamiento el alcohol puede incrementar el miedo y la ansiedad.

  • 228

Autoridades sanitarias de ese paí­s aseguraron que durante el confinamiento el alcohol puede incrementar el miedo y la ansiedad.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El Ministerio de Sanidad de Espaí±a alertó a los ciudadanos sobre el consumo excesivo de alcohol y los daí±os que provoca a la salud, entre ellos hacer a las personas más susceptibles a las infecciones, entre ellas al Covid-19.

“Beber alcohol debilita el sistema inmune e incrementa el riesgo de contraer infecciones incluyendo el Covid-19”, aseguró la institución en redes sociales.

Agregó que el consumo de bebidas alcohólicas no previene ni cura esta enfermedad, pero sí­ incrementa el riesgo de daí±ar la salud, por lo que en caso de hacerlo debe ser en cantidades pequeí±as aunque las personas presenten miedo o ansiedad a causa de la pandemia, ya que el alcohol sólo empeorará estas emociones.

“Protege a la población infantil y joven. Asegúrate que no tienen acceso a alcohol. Explí­cales que afecta su comportamiento y que puede exponerles más al virus”.

Finalmente, Sanidad expuso que el consumo de alcohol durante el confinamiento aumenta el riesgo de violencia y lesiones, por eso es necesario proteger la salud de forma individual y colectiva.

Información por Publimetro

Publicación anterior Mueren dos en en asilo de Saltillo por Covid y detectan 15 contagios
Siguiente publicación Investigan muerte de tres niños por consumo de yogurt contaminado
Entradas relacionadas
Ver noticia

Atropellan a sujeto en la carretera 57

Ver noticia

Alertan deceso de una menor por sobredosis

Ver noticia

Busca FGE a pastor por acosar a menor

Comentarios
  TV en Vivo ;