
Exigen a las autoridades que se les dote de insumos y equipo de protección para poder hacer frente a esta pandemia
Por: Alma ProaAcuí±a, Coah.- Personal médico y de enfermería de la Clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social, exigen a las autoridades que se les dote de insumos y equipo de protección para poder hacer frente a esta pandemia, toda vez que a la fecha son más de 70 trabajadores los que se han contagiado de COVID en ciudad Acuí±a.
Informaron que actualmente son solo 10 trabajadores que se turnan para atender las diferentes áreas, en filtro y urgencias que regularmente es atendida por 7 personas, 4 enfermeros generales y 3 auxiliares, hoy sólo opera con 1 enfermero general y un auxiliar.
En el área de hospital, solo 2 personas brindan atención a 16 pacientes que se encuentran internados, mientras que en el área COVID son 4 enfermeros por turno los que atienden a los 40 pacientes que se encuentran hospitalizados.
La demanda se debe a que las batas desechables que se les proporcionan no les garantizan una adecuada protección, lo cual ha elevado el número de contagios al interior de las instalaciones, provocando que el pasado lunes se tuviera que trasladar de emergencia a dos empleados a Saltillo por complicaciones derivadas del coronavirus.