
Lo tiene para el día 11 del presente mes.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- El rejoneador Emiliano Gamero, al igual que la mayoría de los toreros, se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, prueba de ello es que está aún en duda si podrá cumplir con el compromiso que tiene el día 11 del presente mes de julio en Estremoz, Portugal.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa del propio rejoneador Emiliano Gamero, a través de un comunicado que hizo llegar a la fuente especializada; mismo que a la letra dice lo siguiente:
âDebido a la situación de la pandemia que estamos padeciendo a nivel mundial, ha habido cambios y restricciones temporales para cruzar fronteras, esta situación tiene como resultado que el rejoneador mexicano Emiliano Gamero, hasta el momento no haya podido emprender el viaje a tierras europeas para cumplir con el compromiso del próximo 11 de julio en Estremoz Portugalâ.
âSabemos que hay situaciones especiales por las que ciertas personas pueden viajar de México a Europa y cumplir con compromisos profesionales, uno de esos recursos es la âExcepción de la Visa para Artistasâ, por lo que el equipo de apoderados del rejoneador y el
mismo Emiliano Gamero, seguimos trabajando para poder cumplir con el compromiso antes mencionadoâ.
âLas mayores dificultades han sido que el trámite de la visa de trabajo se ha visto afectado por que las oficinas en México se encuentran parcialmente cerradasâ.
âReiteramos que se agotarán todas las posibilidades y recursos para que Emiliano Gamero pueda actuar en tierras europeasâ.
âSeguiremos manteniéndolos al tanto de esta situación extraordinaria y que lamentablemente el mundo del toro también se ve afectado a nivel mundialâ. Hasta aquí el comunicado de prensa.
Habrá que esperar que acontece, lo cierto es y conociendo el profesionalismo del rejoneador Emiliano Gamero, agotará hasta la última instancia por cumplir este compromiso; como también que esta pandemia del COVID-19 ha afectado enormemente a la fiesta de toros en todo el orbe taurino.