
La mayoría de las sanciones han sido por conducir en un estado inconveniente
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Con motivo de la cuarentena, derivada de la emergencia sanitaria por el coronavirus, una gran cantidad de residentes o ciudadanos norteamericanos, principalmente de Texas, se han refugiado en Piedras Negras.
Y es que al tener raíces o familiares en ésta frontera, decenas de texanos han hecho de la ciudad su residencia temporal y ello se refleja en la gran cantidad de automóviles con placas del vecino estado circulando por las calles.
De acuerdo a la directora de Tránsito y Vialidad en el municipio, Marina Guadalupe Lozano Yáí±ez, ello también ha significado un incremento en las infracciones de tránsito por parte de los conductores norteamericanos.
Aseveró que se trata de infracciones de todo tipo, sin embargo el rubro en el que mayormente han incidido y que más preocupación causa es el de la conducción en estado inconveniente, incluso hasta protagonizando percances viales.
Lozano Yáí±ez seí±aló que por ello y a raíz de la conductora texana que se orinó en la vía pública y protagonizó una persecución, se buscará boletinar a las autoridades norteamericanas a quienes incurran en hechos de éste tipo.