WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lupita González culpa a Conade de su castigo; tiene la mira en París 2024

La marchista mexicana lamentó haber confiado en un principio en los abogados que le impuso el organismo para defender su caso

  • 250

La marchista mexicana lamentó haber confiado en un principio en los abogados que le impuso el organismo para defender su caso

Por: Agencias

Ciudad de México.- Después de haber recibido la ratificación de cuatro aí±os de suspensión por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo Arbitral, la marchista Guadalupe González no tiene entre sus planes retirarse, por lo tanto, su objetivo es terminar la sanción, la cual terminará el 16 de noviembre del 2022, y se enfocará en llegar a los Juegos Olí­mpicos de Parí­s 2024.

“Mi proyecto que ahora tengo es llegar a Parí­s, no dejar de entrenar, y aprender de todo esto, de lo que pasó, y voy a acatar lo que la Semar me diga”, dijo González, quien dio positivo por trembolona.

La mexiquense mencionó que fue un error confiar en los abogados que le impuso la Conade para defender en un principio su caso. En ese inició de la defensa que estuvo a cargo de Luis Fernando Jiménez y Ví­ctor Espinoza, Lupita argumentó que pasó por un periodo de anemia que la orilló a atenderse en una clí­nica del IMSS, y que por ello debí­a comer carne, en lugar de su comida cotidiana, como pescado y pollo.

“Es algo complicado porque al final soy una persona que no hizo trampa, pero la realidad es que las personas que me recomendaron la Conade, siendo supuestamente las mejores, y yo confiar en ellos fue mi error. Ser inexperta en estos temas, y estoy aprendiendo a la mala, viviendo una experiencia muy difí­cil, y debo aceptar este castigo duro, son cuatro aí±os y espero seguir adelante, y deseo estar en Parí­s, y tener la oportunidad de nueva cuenta representar a mi paí­s”, mencionó González.

La deportista espera que se investigue a esos abogados que la perjudicaron luego de orientarla a mentir en su defensa ante la Comisión Integral de la World Athletics, antes IAAF.

“Se me hizo ver que era la única forma, estoy muy arrepentida, pero mi experiencia y también falta de coraje de defender mi verdad, es ahora por lo que estoy pagando ahorita. Inventar algo que era más creí­ble fue peor, al final nunca me pusieron una pistola en la cabeza para decirlo, pero al final creí­ en ellos, y si me arrepiento bastante, en primera por contratar esos abogados y después por defender mi verdad”.

Por su parte, el abogado de Lupita González, el colombiano Andrés Charria, mencionó que si hubiera tomado el caso desde el principio del dopaje la situación pudo ser diferente.

“Fue un honor estar con Lupita, desafortunadamente el fallo no salió como quisiéramos y fue doloroso. Estoy convencido que Lupita es inocente y por las circunstancias las cosas no se pudieron hacer muy bien. Si hubiéramos llegado desde la primera instancia todo pudo ser distinto”, mencionó.

Por otra parte, González confirmó que Esteban Santos seguirá siendo su entrenador de cara a Parí­s 2024.

“í‰l continúa conmigo, forma parte de mi equipo y no entiendo porque no podrí­a continuar en mi camino rumbo a Parí­s. Ahorita no tengo médico, y sigo trabajando con mi fisioterapeuta”, seí±aló.

Guadalupe González tiene una demanda por los abogados Luis Fernando y Juan Pablo ya que exigen el pago de sus servicios que les quedó a deber la marchista.

Lupita también ha demandado a dichos abogados y a dos personas de Conade, sin embargo, no quiso decir nombres.

Para la contratación de esos abogados, Lupita estuvo en la Conade donde recibió junto con su entrenador Esteban Santos, la recomendación de los mismos.

Publicación anterior Hyper Scape: el battle royale de Ubisoft ya es un fenómeno en Twitch el día de su anuncio
Siguiente publicación Inicia caos vial en puentes internacionales de Piedras Negras-Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;