
Un sujeto fue detenido en el arranque del operativo Covid implementado por el municipio.
Por Alejandro Alarcón
Piedras Negras.- Al filo de las nueve de la noche del viernes se registró la primera detención en Piedras Negras de una persona por negarse a utilizar el cubrebocas en espacios públicos.
Los hechos ocurrieron en la Macroplaza cuando los oficiales y los inspectores realizaban un operativo Covid con el fin de invitar a la población a seguir las recomendaciones de salud impuestas por el ayuntamiento con el fin de proteger a la población.
Los inspectores Covid observaron que un ciudadano no portaba su cubrebocas por lo que le solicitaron que se lo colocara.
El ciudadano se molestó y comenzó a insultar a los policías y a los inspectores. Estos le ofrecieron un cubrebocas y reiteraron su petición lo cual derivó en más insultos por lo que los policías determinaron detenerlo por faltas a la autoridad.
[caption id="attachment_423708" align="aligncenter" width="1016"]
Tras los hechos, Superchannel 12 entrevistó a Gerardo Gómez, jefe de inspectores Covid, y mencionó que por instrucciones de sus superiores se tomó la decisión de cubrir los dos turnos con unidades Covid, acompaí±ados de patrullas de seguridad pública municipal, para realizar recorridos en toda la ciudad, plazas, pulgas, centros comerciales y donde exista más aglomeración de personas.
