
La representante de los trabajadores aseguró que cuenta con videos y fotografías con las que se pueden comprobar las supuestas arbitrariedades que se han cometido contra el personal.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 25 de junio de 2020. - Un grupo de trabajadores de la clínica-hospital del ISSSTE llevaron a cabo una manifestación para exigir la destitución de la jefa de recursos humanos, Alejandra Calzada y del administrador, Francisco Javier Cortés, a quienes acusan de hostigamiento laboral, abuso de autoridad, amenazas y aplicación de sanciones sin fundamento.
Claudia Mata, a nombre de los trabajadores inconformes, aseguró que de estos seí±alamientos ya se presentaron pruebas ante la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal.
La empleada, quien labora para el departamento de cocina de la mencionada unidad, aseguró que tanto Calzada como Cortés se comportan con maltrato y prepotencia con el personal sindicalizado y de confianza, desconociendo inclusive la autoridad del director de la clínica-hospital.
Mata aseguró que se cuenta con videos y fotografías con las cuales se pueden comprobar las arbitrariedades que ambos funcionarios han cometido con el personal, las cuales habrán de ofrecer al área jurídica a nivel nacional.