WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Michael Jackson: Once años sin el rey del pop

El intérprete de Thriller ha dejado, además de un gran legado musical, una estela llena de controversias

  • 220

El intérprete de Thriller ha dejado, además de un gran legado musical, una estela llena de controversias

Por: El Universal

Ciudad de México.- Se cumplen 11 aí±os de la muerte de Michael Jackson, quien a pesar de ser una estrella que estuvo envuelta en varios escándalos durante toda su carrera artí­stica, no deja de iluminar la vida de millones de seguidores alrededor del mundo.

Sin duda el intérprete de Thriller ha dejado, además de un gran legado musical, una estela llena de controversias y misterios que hasta la fecha siguen replicando en los pensamientos de sus seguidores.

El 25 de junio del 2009, el Rey de pop fue encontrado muerto en su habitación y hasta el momento ha sido uno de los acontecimientos que no sólo estremeció al mundo entero, sino que también se ha convertido en una muerte llena de misterios, que ha desembocado en historias de conspiración, asesinato, entre otras.

Previo a su deceso, el cantante habí­a estado ensayando para el nuevo espectáculo que estrenarí­a 13 de julio de ese aí±o, que tení­a por nombre This is it, sin embargo ese dí­a fatal para la música y sus fans, fue su médico personal Conrad Murray quien lo descubrió en su casa ubicada en Los íngeles, California sin pulso y aunque le practicó la reanimación cardio-pulmonar, su esfuerzo fue en vano porque más tarde fue declarado muerto en el hospital.

La polémica se desencadenó cuando la familia acusó al galeno de Jacko, de homicidio involuntario, debido a que el cuerpo del intérprete tení­a una sobredosis de propofol y benzodiapzepina. Murray reconoció haberle administrado 25 miligramos y fue declarado culpable con una sentencia máxima de cuatro aí±os en prisión.

Un funeral histórico

El Michael Jackson Memorial Service fue el funeral más visto de la historia, se calcula que más de 2 mil 500 millones de personas estuvieron atentas a lo que ocurrí­a con el féretro y con la familia.

La gira que no llegó a ver la luz This is it, se convirtió en un documental que se estrenó durante el 2009 y estuvo dirigido por Kenny Ortega, quien juntó las grabaciones de los ensayos de Michael y contó sus últimos dí­as de vida, hasta el momento es uno de los documentales de cine más taquilleros en la historia.

En vida sufrió acusaciones de abuso a menores de edad, desde que en 1993 un hombre llamado Evan Chandler lo acusó de abusar sexualmente de su hijo Jordan de 13 aí±os y aunque fue declarado inocente en el 2005, el fantasma de la pedofilia lo sigue hasta hoy.

Otra controversia a la que fue expuesto el cantante fue a sus drásticos cambios de color de piel y las diversas cirugí­as que se hizo en el rostro. Aunque en ocasiones argumentaba que lo hací­a porque sufrí­a de una enfermedad en la piel, las crí­ticas fueron duras al ser seí±alado como una persona racista, sin embargo, durante la autopsia que le realizaron, descubrieron que sufrí­a de vití­ligo.

A pesar de todas las polémicas, el Rey del Pop que además de dejar grandes éxitos musicales y ser el artista que más discos ha vendido en la historia como su álbum Thriller, aproximadamente 65 millones de copias en todo el mundo, nunca perdió a sus millones de fanáticos que aún lloran su muerte y que desafortunadamente no podrán conmemorar su aniversario luctuoso con bailes masivos o visitas a su tumba, debido a la pandemia causada por el Covid-19.

Publicación anterior Nueva cepa de Zika en Brasil podría causar otra epidemia, advierten expertos
Siguiente publicación Neymar comanda al PSG a su vuelta a los entrenamientos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;