
Otros 12 sospechosos, pero asintomáticos, continúan laborando, revela directora.
Por Arturo Estrada
Saltillo, Coah.- Al confirmarse siete casos de Covid-19 entre el personal de la Clínica de Alta Especialidad del ISSSTE, la nueva directora del hospital, Hilda Luna Castillo, confirmó un brote en el nosocomio.
Además, se dio a conocer la muerte de una mujer de 72 aí±os por coronavirus, la cual no fue reportada ayer a la Secretaría de Salud.
Hilda Luna apenas asumió el cargo la semana pasada, tras la abrupta salida del reumatólogo Israel Guerrero de la Dirección, ante los constantes seí±alamientos del personal por falta de equipo de protección y fallas en los protocolos contra el Covid-19.
Los contagiados del nuevo SARS-CoV2 son tres médicos âdos de ellos del área Covidâ, una trabajadora social y tres enfermeras.
Era esperado brote de Covid en ISSSTE
El personal de la Clínica de Alta Especialidad del ISSSTE sospechoso de tener Covid-19, pero que es asintomático, puede seguir laborando, pero aislado, afirmó la directora Hilda Luna Castillo, en entrevista con Sergio Cisneros, en Tele Zócalo Nocturno.
Dijo que se le ha aplicado la prueba de coronavirus a una docena de personas que tuvieron contacto con un médico del cuerpo de gobierno que recién dio positivo, de las cuales una enfermera ya resultó contagiada.
https://www.facebook.com/watch/?v=2715472938735268 Aceptó que hay un brote en el hospital, pero en el área Covid, âde allí tenemos enfermeras y médicos que dieron positivo, es algo esperado, hasta cierto punto, porque están en contacto con pacientes con esta enfermedadâ. La directora Luna Castillo negó que la clínica haya clausurado por el brote, pues solo se hacen cierres parciales ordinarios y por unos minutos, cuando hay traslados de pacientes contagiados del triage a otras áreas del hospital. Apenas ayer se dio a conocer que el médico encargado del área de Geriatría en el turno matutino, Sergio Villacobos Granados, fue puesto en cuarentena por presentar síntomas del Covid-19. Este doctor de igual forma labora en el Centro Estatal del Adulto Mayor, ubicado también en el Centro Metropolitano. Además, se ha documentado que ante el temor de ser contagiados, cerca de 300 trabajadores del hospital se encuentran de vacaciones, con días económicos, y de permisos con y sin sueldo.