No más atole con el dedo, seí±alan dirigentes. Quieren un compromiso concreto en el que se considere la protección de sus empleos
Por: Infonor
Monclova, Coah.- Bloqueos y otras acciones comenzarán a efectuar trabajadores, sus familias y sociedad en protesta por la decisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de suspender los contratos de compra de carbón a Minera del Norte, lo que avecina pérdida de empleos.
El comité directivo del Sindicato Nacional Democrático estará presente en la movilización programado para este jueves entre las 16:00 y 16:30 horas en la salida de Nava para llegar a la altura del ejido El Encino, informó Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Minero.
âEllos tomaron la decisión, la gente del comité local hizo recorridos por los tres proyectos dentro de MICARE, platicaron de frente con los trabajadores, claro cuidando la sana distancia, y la gente está muy desesperada y dicen que van a llegar a las últimas consecuencias, ellos hablaban de bloqueos de carreteras y otras acciones más por ahíâ, sostuvo.
Contemplan el bloqueo de la carretera 57 y de la CFE porque no sólo los trabajadores están molestos por la decisión unilateral del Gobierno Federal de quitar a MICARE el contrato de la compra de carbón, sino los mismos habitantes de la región de los Cinco Manantiales, destacó.
El alcalde de Nava, Zenón Velázquez Vázquez, mostró su solidaridad y apoyo a las acciones de los mineros y los alcaldes de Piedras Negras y Villa Unión están preocupados por la situación, ya que la empresa MICARE da empleo a los habitantes de todos los municipios vecinos.
Respecto al diálogo entre Manuel Bartlett, director de la CFE, con el empresario Julio César Villarreal, presidente de Villacero, que está en proceso de alianza con Altos Hornos de México, el dirigente del sindicato Democrático aseveró que es irrelevante al no haber decisiones ni hechos concretos.
âNosotros necesitamos cosas concretas, firmes, no atole con el dedo, no nos vamos a detener nosotros y qué bueno que se reunieron, algo bueno debe venir, pero mientras no haya algo concreto, no vamos a estar tranquilosâ, expresó.
