
Aseguran que los inversionistas ven con preocupación el rumbo que toma México, motivo por el cual deciden no traer sus recursos y empresas
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Los organismos empresariales así como la iniciativa privada, deben ser vistos por el gobierno federal en turno como un aliado y no como enemigos de la autoridad, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación.
César Isidro Muí±oz de Hoyos estableció que, sin embargo, las decisiones que está tomando la presente administración de Andrés Manuel López Obrador están ahuyentando a los inversionistas, que ven con preocupación el rumbo del país.
Una prueba de ello, apuntó es que México salió del top 25 de países más atractivos para invertir, lo que puede derivar en que empresas que tenían contemplado traer sus capitales al país, prefieran otras opciones para sus proyectos.
Dijo desconocer si las decisiones federales en torno al carbón tengan que ver con temas o revanchismos políticos, ya sea contra Alonso Ancira, presidente del Grupo Acerero del Norte, y el gobernador Miguel íngel Riquelme.
Sin embargo, reconoció el papel que el mandatario estatal ha tenido con un apoyo constante a la iniciativa privada, buscando siempre un equilibrio y facilitando las condiciones para el desarrollo económico de la entidad.