
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Hermilo Rodríguez, seí±aló que como representante de la Secretaría de Salud en la región respeta el dictamen de la Fiscalía sobre la causa de la muerte.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 24 de junio de 2020. - Tras el fallecimiento de una mujer de la tercera edad, que el pasado 14 de junio dio positivo a coronavirus, y cuya muerte no se atribuyó a esa enfermedad, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Hermilo Rodríguez estableció que corresponde a la Fiscalía de Justicia del Estado determinar la causa del deceso de toda persona.
El doctor Rodríguez González mencionó que en el caso del evento del martes, la mujer falleció en su casa debido una enfermedad vascular cerebral, lo cual fue constatado por el médico legista de la Fiscalía de Justicia.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria aseguró que en los casos de fallecimientos de personas a las que se les confirma COVID 19, la dependencia le informa al ministerio público para que extremen sus precauciones al momento del levantamiento del cadáver.
Aseguró que en fallecimientos como el de este martes, como representante de la Secretaría de Salud en la región respeta el dictamen de la Fiscalía de Justicia del Estado sobre la causa de la muerte, aun y cuando al paciente se le haya confirmado coronavirus.