WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México vivió este 23 de junio el día menos violento de 2020, con 52 homicidios

Guanajuato encabezó el listado, con 11 homicidios registrados por la fiscalía estatal y la autoridad federal

  • 257

Guanajuato encabezó el listado, con 11 homicidios registrados por la fiscalí­a estatal y la autoridad federal

Por: Agencias

Ciudad de México.- De acuerdo con las cifras de la Secretarí­a de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), México vivió el martes 23 de junio el dí­a menos violento en lo que va de 2020.

Según con el Reporte diario de homicidios dolosos generados, las Fiscalí­as Estatales y Dependencias Federales registraron, a nivel nacional, se registraron 52 homicidios dolosos.

El estado de Guanajuato encabezó el listado, con 11 homicidios registrados por la fiscalí­a estatal y la autoridad federal. En el listado le sigue Veracruz, con 7 casos; así­ como Jalisco y Michoacán, con 5.

Catorce entidades (Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán) no registraron homicidios durante el 23 de junio, y seis entidades (Baja California, Colima, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora), sólo un homicidio.

Así­, el 23 de junio superó al 17 de marzo, que hasta ayer ocupaba el sitio del dí­a menos violento del aí±o, pues tuvo 54 homicidios.

El pasado domingo 7 de junio, México tuvo el dí­a más violento en lo que va de 2020 y el segundo más violento en lo que va de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ese dí­a se registraron 117 homicidios dolosos, cifra que superó, por tres incidentes más, a los registrados el pasado 20 de abril, entonces el dí­a más violento de 2020.

El dí­a con más homicidios desde que se realiza el conteo diario de la SSyPC fue el 2 de diciembre de 2019, con 127 incidentes. En aquella ocasión el Estado de México registró 14 homicidios, Guanajuato y Oaxaca 10, y Baja California 9.

Publicación anterior Sheinbaum presenta en la mañanera plan de reactivación económica para CDMX
Siguiente publicación Es muy probable que vaya pronto a Washington a reunirme con Trump: AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;