WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Obama recauda 7.6 mdd para campaña presidencial de Biden

Obama aseguró que con Biden ocurrirá un 'gran despertar' entre los estadunidenses que buscan la salida de Trump.

  • 260

Obama aseguró que con Biden ocurrirá un 'gran despertar' entre los estadunidenses que buscan la salida de Trump.

Por AFP

Estados Unidos.- El expresidente Barack Obama ayudó este martes a recaudar 7.6 millones de dólares para la campaí±a del aspirante demócrata a la Casa Blanca Joe Biden, en un evento virtual.

El exmandatario, de quien Biden fue vicepresidente, dijo que un "gran despertar" entre los estadounidenses podrí­a ayudar a vencer a Donald Trump en la elección de noviembre.

Obama, que fue presidente por dos mandatos consecutivos, generó una gran convocatoria en su primer evento virtual, atrayendo a 175 mil participantes en lí­nea, cuyas donaciones marcaron un récord de recaudaciones en una sola oportunidad para Biden.

“Estoy aquí­ para decir que la ayuda está en camino si hacemos el trabajo, porque no hay nadie en quien confí­e más para poder reparar a este paí­s y volver a encarrilarlo que en mi querido amigo Joe Biden", dijo Obama, quien apareció en un pantalla dividida con el aspirante demócrata.

“Lo que me hace optimista es el hecho de que está ocurriendo un gran despertar en todo el paí­s, particularmente entre las personas más jóvenes" que están "hartas del enfoque caótico, desorganizado y mezquino de la gobernanza que hemos visto en el último par de aí±os", agregó.

Biden no ha realizado mitines de campaí±a en persona desde mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus. En cambio, ha permanecido en gran medida en su hogar de Delaware, utilizando las redes sociales, entrevistas de televisión o anuncios publicitarios para criticar a Trump.

Mientras tanto, Trump ha vuelto al ruedo con los eventos de campaí±a, como el del fin de semana en Tulsa, donde la mayorí­a de los 6.000 asistentes no usaron tapabocas.

El evento en lí­nea de Biden volvió a dar cuenta de la popularidad del primer presidente negro de la nación, y la campaí±a dijo que mostró entusiasmo para lanzar un espí­ritu de contienda más intenso.

“Más de 175 mil simpatizantes han contribuido en el evento de esta noche, lo que lo convierte en la mayor recaudación de fondos que hemos tenido en la campaí±a y realmente resalta el poder del movimiento" detrás de Biden, dijo la responsable de la campaí±a Jen O'Malley Dillon.

Obama habló de la urgencia de abogar por un cambio sistémico, en un contexto de tensiones sobre la injusticia racial y la brutalidad policial.

“Lo que hayas hecho hasta ahora no es suficiente", dijo Obama a la audiencia, instándola a usar el impulso de las protestas como un catalizador para el cambio polí­tico.

“Tenemos esta oportunidad única de traducir una creciente conciencia de la injusticia en la sociedad en una legislación real y un cambio institucional", dijo Obama.

Publicación anterior Tras despido de HBO, Chumel Torres llegaría a TV Azteca
Siguiente publicación Esto dijo Mhoni Vidente sobre un temblor en junio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;