WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Emplazamiento a huelga protege derechos de trabajadores de Micare: abogado laboral

El emplazamiento a huelga sería una solución para los dos mil 400 trabajadores que podrían perder su empleo por el cierre de Micare.

  • 234

El emplazamiento a huelga serí­a una solución para los dos mil 400 trabajadores que podrí­an perder su empleo por el cierre de Micare.

Por: Amanda Morales Piedras Negras.-El emplazamiento a huelga serí­a una solución para los dos mil 400 trabajadores que podrí­an perder su empleo por el cierre de Minera del Norte, Unidad Micare, en caso de que la empresa no garantizara sus derechos individuales y colectivos, declaró Luis Roberto Jiménez Gutiérrez. El abogado laboral detalló que a través de los artí­culos 434 y 897 de la Ley Federal del Trabajo, los afectados adquieren soporte legal para embargar todos los bienes y propiedades de la empresa para que, con el producto de la venta de estos, se pueda pagar lo que les corresponde a cada trabajador. Consideró que lo ideal es que el sindicato que los representa convoque una asamblea, para explicar a detalle a los trabajadores la situación a la que se enfrentan, pero con la asesorí­a de especialistas en leyes de trabajo, contabilidad y finanzas. Jiménez Gutiérrez puntualizó que podrí­an estar en riesgo los derechos de más trabajadores de empresas subsidiarias de Altos Hornos de México, AHMSA, al estar involucrada directamente en actos de corrupción, problemas polí­ticos y legales. Sin embargo reiteró que en caso de que Micare se declare en bancarrota y los trabajadores inmediatamente emplacen a huelga, se estarí­an protegiendo sus derechos, en primer lugar, antes que cualquier otro interesado, incluso el Gobierno Federal.
Publicación anterior Tiene Hospital Chavarría cuatro internados por COVID; IMSS reporta cinco
Siguiente publicación Trump presume que AMLO visitará EU ‘pronto’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;