WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Intentan policías plagiar a alcalde de General Cepeda

Ante rebelión, desaparecerá la corporación. Elementos de la Estatal y de la Guardia nacional vigilarán el Municipio.

  • 335

Ante rebelión, desaparecerá la corporación. Elementos de la Estatal y de la Guardia nacional vigilarán el Municipio.

Por Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.- El alcalde de General Cepeda, Juan Gilberto Salas Aguirre, denunciará por intento de secuestro a elementos de la policí­a municipal de la ciudad a su cargo, que intentaron detenerlo de manera arbitraria la tarde de este lunes.

Salas Aguirre, quien se mantení­a resguardado por temor a ser ví­ctima de un atentado, advirtió que a consecuencia de estos hechos la Dirección de la Policí­a Municipal de General Cepeda desaparecerá dejando en manos de la policí­a del estado y de la Guardia Nacional la seguridad de los ciudadanos.

“Hace rato intentaron detenerme los policí­as municipales y tome la decisión de hablar a Guardia Nacional y a Fuerza Coahuila para que se hagan cargo de la seguridad de General Cepeda”, dijo.

El jefe de la comuna advirtió que fue pasadas las 18:00 horas del lunes que elementos de la policí­a municipal de General Cepeda en coordinación con un oficial del cuerpo de seguridad de Parras intentaron subirlo a una camioneta bajo el argumento de efectuar una detención.

https://www.facebook.com/watch/?v=265171244912066 No obstante el edil pudo resistirse a la acción y de inmediato resguardarse a la espera del arribo de la Guardia Nacional que lo acompaí±arí­a a un lugar seguro y a interponer una denuncia en contra de los elementos de la policí­a municipal que hasta este lunes estaban a su cargo. “Estoy bien, estoy resguardado, esperando que llegue Guardia Nacional y Fuerza Coahuila para poder estar en un lugar seguro”, dijo. Puntualizó que los involucrados serán denunciados por intento de secuestro a fin de esclarecer la situación en la que se vio involucrado y que se pueda castigar a quien o quienes resulten responsables. Indicó que todo empezó cuando un grupo de policí­as en activo y aspirantes se apostaron frente a la Presidencia Municipal y solicitaron una audiencia a fin de esclarecer la salida de Perla Cecilia Ruiz Camacho, quien se desempeí±aba como delegada de Seguridad Pública del municipio. Denunciará Alcalde intento de secuestro El alcalde de General Cepeda, Juan Salas Aguirre, puntualizó que serán denunciados por intento de secuestro los policí­as que intentaron detenerlo ayer, a fin de esclarecer la situación en la que se vio involucrado y que se pueda castigar a quien o quienes resulten responsables.
“Al parecer ellos estaban en el entendido de que habí­a destituido a la delegada de Seguridad, cuando en verdad se habí­a designado a la dirección de Protección Civil, pero empezamos a notar en redes sociales que se estaba gestando una huelga cosa que era falso.
“No, a las personas que me abordaron de esa forma hoy no les tengo confianza, en el operativo iban 10 policí­as y algunos aspirantes y eso es lo más preocupante”, seí±aló.
Salas Aguirre detalló que en total fueron 30 los elementos de la Guardia Nacional los que arribaron al municipio acompaí±ados por dos unidades de la Policí­a del Estado. Explicó que en breve se llevará al Cabildo la propuesta de designación del nuevo titular de Seguridad Pública.
Publicación anterior Trabaja SEP para mitigar la deserción escolar ante la pandemia
Siguiente publicación Amenaza cierre de 30 empresas en Monclova: IP
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;