
De los 166 casos confirmados hasta el momento, tan sólo 58 fueron reportados la semana pasada
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres, reconoció éste lunes el aumento que se registró en el número de casos de COVIDâ19 en la ciudad, ya que tan sólo en una semana sumó 58 positivos.
Indicó que desde un principio se sabía que la reactivación económica generaría un incremento en la movilidad, y con ello más pacientes infectados, aunque de los 166 confirmados sólo siete están hospitalizados, cinco graves.
Así mismo, el número de muertes asciende solamente a dos, que si bien toda muerte duele a la comunidad, es una cifra sumamente menor en relación a lo que registran otras fronteras del norte del país.
Es por ello que Claudio Bres exhortó a la ciudadanía a seguir acatando las medidas preventivas y restricciones sanitarias, sobre todo el uso del cubrebocas, que ha mostrado su eficiencia contra los contagios.
Lamentó que conforme pasan los días y con los nuevos positivos, se puede constatar que no es otra cosa sino producto del descuido de la población, que relajan los cuidados sanitarios.