WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Profeco detecta otro Rastrillo y nuevo dispositivo para robar gasolina a usuarios

Algunas gasolineras que no calibraron sus bombas usan de pretexto que empresas privadas no lo han hecho. 

  • 252

Algunas gasolineras que no calibraron sus bombas usan de pretexto que empresas privadas no lo han hecho.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- La Procuradurí­a Federal del Consumidor (Profeco) informó que en el operativo de revisión a gasolineras de la semana pasada encontró una bomba despachadora con un Rastrillo, para robar combustible a consumidores, y otra con un dispositivo para vender litros incompletos de gasolina a los usuarios.

“En esta semana que pasó encontramos Rastrillos; que es el aparato para robar, dar litros de menos, está en la tarjeta madre. La encontramos en Zapotlanejo, Jalisco”, seí±aló el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla.

Agregó que detectaron un nuevo sistema para no dar litros completos, “este nuevo aparato, que está en el pulsador, que lo dimos a conocer por primera vez hace 8 dí­as, estando de visita en Veracruz. Lo encontramos, en Temoac, Morelos”. “Vamos a estar encontrando muy seguido este del pulsador, aparecen dos marcas especí­ficas de bombas, pero esas dos marcas son el 60 por ciento de las bombas en el paí­s, entre ambas marcas”, detalló. Gasolineras deben calibrar bombas: Profeco El procurador seí±aló que en Aguascalientes encontraron una estación de gasolina que no habí­a calibrado sus bombas, “ese es el otro punto, agarran de pretexto que no hay hologramas, mentira, sí­ hay hologramas”. “Nos van a sobrar más de 20 mil hologramas en este semestre porque las verificadoras privadas no lo han estado haciendo. Pero Profeco está para calibrar, si no quieren calibrar con una privada se puede con la Profeco, no hay pretexto para no calibrar”, destacó. Con información de Milenio
Publicación anterior Encuentran muerto al hermano del futbolista alemán Jonas Hector
Siguiente publicación AMLO premia con $500 millones en contratos a líder sindical ligado a empresas fantasma
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;