WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Solo abrirán albercas deportivas o de terapia en Saltillo

Las albercas con fines recreativos deben permanecer cerradas por disposición del Subcomité Técnico Regional Covid.

  • 299

Las albercas con fines recreativos deben permanecer cerradas por disposición del Subcomité Técnico Regional Covid.

Por: Arturo Estrada 

Saltillo, Coah.- De los 29 balnearios y albercas públicas que hay en la ciudad, ninguna abrirá hoy lunes, pues la reactivación solo será para piscinas con fines deportivos y de salud.

Aunque las 29 albercas públicas podrí­an solicitar permiso para abrir, de comprobar sus fines catalogados como esenciales, ninguna se ha acercado a la Dirección de Protección Civil y Bomberos para conocer de los protocolos y requisitos para su reapertura, confirmó el titular del área, Alberto Neira Vielma.

“Las albercas que iban a tener permiso para reapertura son los que tiene fines deportivos o de la salud. Si los balnearios abren y no llegan a cumplir con lo seí±alado por el Subcomité serán clausurados de manera total, más la aplicación de una sanción económica”, dijo.

El funcionario municipal advirtió que es muy importante recalcar que las albercas recreativas no tienen permiso para operar.

“En el padrón que tenemos nosotros de albercas todas son con fines recreativos, sin embargo hay gran cantidad de clí­nicas y otro tipo de establecimientos que no propiamente son piscinas las que tienen, sino más bien tinas. No tenemos una cantidad total de las que van a poder abrir; sin embargo las personas que quieran hacer este tipo de aperturas deberán acercarse a la Dirección”, sostuvo.

Las albercas con fines deportivos y de salud podrán comenzar a operar al 50% de su capacidad, se debe evitar el uso compartido de material, y las áreas de uso común como por ejemplo sauna, regaderas, vapores, que deberán permanecer cerradas.

Además, no se permitirán acompaí±antes dentro de la instalación, las actividades serán a puerta cerrada, solo los usuarios podrán entrar y se permitirá la entrada a la alberca chica o jacuzzi para terapias solamente.

Publicación anterior ‘Lloro por México: ¡el 56% de las pruebas de Covid-19 dan positivo!’, alerta científico de Harvard
Siguiente publicación En alerta Ciudad de México por lluvia y tormentas eléctricas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;