
Será el próximo 18 de octubre por la tarde.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- En los diferentes portales taurinos del orbe taurino, se dio a conocer de manera oficial la buena noticia, la encerrona del matador de toros Juan Leal, misma que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre de la Plaza de âEl Palioâ de Istres, Francia; magno escenario donde pasaportará en punto de las 15:30 horas, como único espada seis toros de las ganaderías de Margé, Jalabert, Pagés Mailhan, Fernay, Gallon y Durand; siendo los sobresalientes con Jeremy Banti y Salvador Ruano.
Se informó que lo recaudado en esta interesante encerrona será a beneficio para los sanitarios franceses que han estado luchando de manera firme contra el coronavirus así como también otros sectores de sanidad.
Así mismo, se hizo saber que por la maí±ana, se efectuará una novillada con picadores donde tomarán parte Maxime Solera y El Rafi, quienes sostendrán un atractivo mano a mano con astados de las ganaderías de Yonnet, Concha y Sierra, Malaga y Cuillé.
Cabe recordar que Juan Leal nació cerca de París, aunque se considera de Arlés, Francia; el día 27 de diciembre de 1991. Debutó con picadores el día 20 de
marzo de 2011 en Samadet, Francia; alternando con Thomas Dufau y Fernando Adrián; estoqueando novillos de la ganadería Antonio López Gibaja. Debutó en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el 5 de mayo de 2013; y toma la alternativa en Nimes la maí±ana del 19 de mayo de 2013, llevando como padrino a Sebastián Castella, cortando tres orejas.
Su confirmación de alternativa en la Plaza âLas Ventasâ de Madrid el 17 de mayo de 2016, siendo su padrino Manuel Escribano y Juan del ílamo; con toros de la dehesa de Pedraza de Yeltes.